contacto
 

El Centro Educativo Terapéutico MI LUGAR nace el 10 de marzo de 2003 por iniciativa de los padres de Gonzalo Rodrigo, un niño con sordoceguera, y una profesional, al buscar un espacio donde se le brindara atención educativa adecuada a sus necesidades y no encontrarla dentro del sistema educativo público ni privado de la ciudad.

Un lugar donde estuvieran dispuestos a brindarle la mejor atención a su familia, el perfeccionamiento docente específico en la temática, la investigación sobre nuevas metodologías, el contacto con profesionales e instituciones de otros lugares que permitieron a su vez el intercambio necesario para poder crecer en el complejo campo de la multi discapacidad y la sordoceguera.

Se piensa en una Institución que trabaje con todos aquellos aspectos posibles de ser modificados, mejorados o adaptados con el fin de brindar una mejor calidad de vida para quien padece la discapacidad, para poder crecer y desarrollarse lo más óptimamente posible dentro de su familia y de la sociedad.

La Institución comienza a trabajar en un espacio, muy reducido, un aula del Círculo Social y Deportivo de Sordos de la Ciudad de Rosario, durante los primeros tres años lectivos, en su sede de calle Rioja 2771.

Luego en el año 2005, la Municipalidad de Rosario, cede en Cesión Precaria un inmueble, ubicado en Avda. Eva Perón 5034, el cual es totalmente acondicionado durante todo ese año para facilitar el trabajo con personas con sordoceguera y necesidades múltiples sensoriales, lugar donde desde el mes de febrero de 2006, se desarrollan todas las actividades del Centro Educativo Terapéutico MI LUGAR.

A lo largo de estos años el Centro Educativo Terapéutico ha funcionado de manera continua, aunque con altibajos de índole económica que han hecho peligrar la continuidad, produciendo en la Institución cambios importantes en cuanto a profesionales, personal docente y de conducción, a los cuales, gracias al compromiso y esfuerzo de muchas personas, ha logrado reacomodarse para continuar con su labor en forma más estable desde el año 2007 y mejorar sus servicios en forma ininterrumpida desde entonces.

Se crearon vínculos con otras instituciones y programas nacionales e internacionales, lo cual permite realizar capacitaciones para padres y profesionales de la institución sobre sordoceguera y necesidades múltiples sensoriales.

Entre los que se encuentran:
- El Programa Internacional Hilton Perkins (de Perkins school for the blind) para América Latina, con sede en la ciudad de Córdoba.
- La Institución Fátima para multi impedidos sensoriales, con sede en San Isidro, Buenos Aires.
- El Instituto Especial Sullai, para multi impedidos sensoriales, con sede en la ciudad de Córdoba.

El Centro cuenta además con el apoyo y la colaboración del Rotary Club Rosario Nuevas Generaciones, de la Municipalidad de Rosario y de tantas otras personas y empresas que de manera desinteresada han dado materiales, trabajo, tiempo.

Mi lugar Centro Educativo Terapéutico debe lo que hoy es a los alumnos, padres y profesionales que han apostado y a los que siguen apostando a construir un lugar posible para todos, donde vivir, crecer, aprender y ser felices.

 
Derechos Reservados Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar