contacto

Características de los alumnos:
En el Centro Educativo Terapéutico MI LUGAR se atiende a niños y jóvenes con sordoceguera y/o con necesidades múltiples sensoriales.

“El término sordoceguera describe una condición que combina, en una variedad de grados, un impedimento visual y auditivo. Dos impedimentos sensoriales multiplican e intensifican el impacto de cada uno sobre el otro, creando una severa discapacidad, la cual es diferente y única. Todas las personas sordociegas experimentan problemas con la comunicación, acceso a la información y movilidad. De cualquier manera, sus necesidades específicas varían enormemente de acuerdo a la edad, al momento en que se manifiesta o descubre y tipo de sordoceguera. Las personas sordociegas están imposibilitadas para usar un sentido que pueda compensar el impedimento del otro. Entonces, estas personas van a necesitar servicios que sean diferentes de aquellos diseñados exclusivamente para otras personas ciegas o sordas” Definición aportada por la Deafblind Internacional (Dbi)

Estos niños y jóvenes, por la complejidad de su patología, tienen unas muy especiales y complejas necesidades educativas y del desarrollo, por lo que no pueden estar incluidos dentro de programas para personas ciegas, sordas o con parálisis cerebral.

La población que concurre a la Institución proviene de distintos estratos sociales, componiéndose mayoritariamente por familias de muy bajos recursos.

Galería de Videos
Derechos Reservados Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar